Noticias

Incautan Q200 mil a dos trabajadores del Ministerio Público

El Ministerio Público se pronunció por la captura de sus trabajadores.

Captura-MP-trabajadores Captura-MP-trabajadores

Dos trabajadores del Ministerio Público (MP) de la sede de Gualán, Zacapa, fueron capturados en el kilómetro 17 de carretera a El Salvador.

PUBLICIDAD

Los trabajadores del MP, en un vehículo de esa institución, transportaban Q200 mil de dudosa procedencia.

“Dos personas viajaban en dicho vehículo llevando una fuerte cantidad de dinero, por lo que de inmediato se coordinó con el Ministerio Público para establecer su procedencia y realizar el respectivo conteo, según lo señala la ley”, detalla un informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Los aprehendidos fueron identificados como  Walter Hichos, de 32 años, quien se identificó como Auxiliar Misceláneo de Jefatura Administrativa de MP de Gualán, Zacapa, y Carlos Muñoz, de 49 años, agente fiscal de la misma fiscalía.

“Al momento de solicitarles los documentos de la procedencia del dinero indicaron carecer del mismo. El picop en el que viajaban los capturados está registrado a nombre del Ministerio Público”, agregó la PNC.

MP se pronuncia

El ente investigador por medio de sus redes sociales se pronunció por la captura de sus trabajadores.

“Fiscalía de Asuntos Internos se encuentra investigando el hecho en el cual fueron aprehendidos en flagrancia dos trabajadores de la institución. El MP rechaza cualquier acto de corrupción y actuará de conformidad con su mandato legal para deducir responsabilidades”, expresó.

Agregó que en esa institución se practica una política de cero tolerancia a actos de corrupción, por lo que invitó a la población a denunciar ante la Fiscalía de Asuntos Internos cualquier hecho anómalo.

Tags


Lo Último