VIDEO. Reciben a Kevin Cordón en La Unión, Zacapa, como “hijo predilecto”

Kevin Cordón es recibido efusivamente en La Unión, Zacapa
Foto: Omar Solís
Con algarabía y emoción fue recibido multitudinariamente el badmintonista en su tierra natal.
Publicidad

Tras una exitosa e histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kevin Cordón llegó al país en donde fue recibido con júbilo por una población sedienta de triunfos y cosas para celebrar y esto fue lo que, precisamente, el badmintonista zacapaneco ha regalado, alegría.

Los padres del originario de La Unión, Zacapa, y gran cantidad de seguidores del atleta guatemalteco lo esperaron con ansias en el Aeropuerto Internacional La Aurora el miércoles, 4 de agosto.

Tras críticas, Cultura anuncia que nombrará parque bicentenario en honor a Kevin Cordón

Vuelve como héroe

No era para menos la alegría de la población guatemalteca con lo actuado por Cordón en Japón, pues a pesar de no haber logrado la medalla de bronce ante el indonesio Anthony Ginting, el guatemalteco ha regresado al país como un héroe.

De hecho, los mismos indonesios acudieron a las redes sociales del badmintonista nacional para elogiarlo y mostrarle sus respetos ante su gran actuación en Tokio 2020.

VIDEO. ¡Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala, Kevin!

Llega a La Unión

Tras un larguísimo recorrido en caravana desde que abandonó el aeropuerto nacional, Cordón llegó a su natal La Unión en horas de la noche en donde fue recibido por su gente con mucha algarabía.

El alcalde de dicho municipio, Gustavo Galván, leyó el oficio en el que se declaró en punto de Concejo Municipal nombrar a Kevin Cordón como “hijo predilecto” de La Unión.

Previamente, el jefe edil le obsequió un “gallito de oro” -el proyectil usado en el badminton, también conocido como volante o pluma-, como muestra de su admiración hacia el deportista.

Kevin también recibió varios obsequios más en la concha acústica del parque, una pintura y una obra realizada a lápiz elaboradas por vecinos del municipio.

Finalmente, Cordón agradeció a todas las personas que acudieron para recibirlo con mucha emoción.

“Ya llevaba dos días de viaje y en el camino venía pensando qué palabras decir para expresar”, dijo a los presentes.

(Visited 3,249 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO