Noticias

Tres soldados mueren en fuerte accidente de tránsito en Gualán

Varios de los soldados que se dirigían a apoyar un entrenamiento de cadetes resultó con heridas. La institución coordinó el traslado aéreo de algunos de los heridos.

Tres soldados de las fuerzas especiales del Ejército de Guatemala murieron y una quincena de militares resultaron heridos de gravedad este martes en un accidente de tránsito.

Así lo informó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El siniestro ocurrió en la madrugada en el kilómetro 174, en el municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, al colisionar un microbús de las Fuerzas Armadas con un camión de carga, dijo Tellez.

Recomendados

Víctimas mortales del accidente

Las víctimas mortales fueron identificadas como Fermin Oswaldo Bautista Barco (Sargento Primero Especialista) Alfredo Ical Choc (Sargento Segundo Especialista) y Héctor Ramiro Maquin Pop (Cabo Especialista).

Al menos seis de los heridos requerirán “hospitalización” en el área de “cuidados intensivos”, añadió el portavoz sin precisar las causas del accidente.

La institución coordinó el traslado por vía aérea de algunos de los afectados que requieren hospitalización.

Según se destacó en las redes sociales del Ejército, ya arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca los primeros dos vuelos con afectados.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Militar para recibir atención especializada.

Los soldados se dirigían a apoyar un entrenamiento de cadetes en una academia militar en el centro del país, agregó el portavoz militar.

Lamentan fallecimiento

El presidente Alejandro Giammattei y su gobierno lamentaron este trágico accidente que enluta a varias familias de ese cuerpo castrense.

Por medio de una esquela publicada en las redes sociales del Gobierno de Guatemala envió las condolencias a los familiares.

El expresidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, también envió sus condolencias por medio de un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, deseó una pronta recuperación a los militares que resultaron heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos