Noticias

VIDEO: grupo armado mata a niño y joven señalados de robo

IMÁGENES FUERTES: los jóvenes fueron retenidos por la comunidad y horas después aparecieron asesinados al borde de una carretera.

asesinados-jóvenes-venezolanos-colombia asesinados-jóvenes-venezolanos-colombia

Un terrible caso de justicia por mano propia se registró el 10 de octubre de 2021. Un grupo armado asesinó a un niño de 12 años y a un joven de 18, ambos acusados de robar en un almacén.

PUBLICIDAD

Este hecho se registró en Tibú, en Norte de Santander, Colombia.

Dos jóvenes de nacionalidad venezolana habrían sido captados robando en una tienda, por lo que fueron detenidos por la comunidad y horas después aparecieron asesinados en el borde de una carretera.

Recomendados

El caso es materia de investigación y la policía colombiana ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad a los jóvenes, para posteriormente asesinarlos.

Según información preliminar, las disidencias de las Farc serían los responsables.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, los presuntos ladrones fueron detenidos por la comunidad al haberlos sorprendido hurtando prendas de un local comercial.

Allí, un hombre de camiseta roja y gorra se ofrece a entregarlos a la Policía para que los judicializaran.

Sin embargo, desde ese punto no se sabe qué sucedió, ya que horas después los cuerpos de los dos jóvenes aparecieron en una carretera con signos de violencia y con letreros que indicaba que eran ladrones.

El papel de los hombres ayudaron a detener a los jóvenes y que se comprometieron con entregarlos a las autoridades es ampliamente cuestionado. Mientras algunos señalan que fueron ellos mismos quienes los entregaron a las disidencias de las Farc para que los asesinara.

“Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad, por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras”, explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander.

De igual forma, las tres personas que participaron en la detención de los dos jóvenes publicaron un video en el que aseguran que no tuvieron que ver con el crimen, y revelaron imágenes de cámaras de seguridad que evidencian que dos hombres armados se llevan a los presuntos ladrones a la fuerza del local comercial.

ONU condena el asesinato

La Organización de las Naciones Unidas condenó el pasado domingo el violento asesinato del niño de 12 años y del joven.

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas Colombia”, afirmó la ONU Colombia.

 

 

Tags


Lo Último