Grupo armado asesina a siete; víctimas estaban en una fiesta

Ejército y policía de México
Imagen con fines ilustrativos | AFP
Los asaltantes despojaron a los invitados de sus pertenencias y se retiraron del lugar, pero luego regresaron y detonaron sus armadas de fuego.
Publicidad

Un grupo armado asesinó a al menos siete personas que se encontraban en una fiesta en un domicilio ubicado en el estado de Jalisco, al oeste de México, informaron este domingo autoridades estatales.

En un comunicado, la fiscalía de Jalisco precisó que hombres armados ingresaron al inmueble, situado en el municipio de Ojuelos, zona limítrofe con el estado de Zacatecas, cuando en ese momento se llevaba a cabo una celebración.

Los asaltantes despojaron a los invitados de sus pertenencias y luego huyeron.

Sin embargo, a pocos minutos los individuos regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes”, indicó la fiscalía en el texto.

Tras cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas, en las que en primera instancia habían arribado al lugar.

Las autoridades informaron que de las siete víctimas del crimen, seis son hombres y una es una mujer.

La fiscalía estatal dijo que ya abrió una investigación por el crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas.

Personal de la Fiscalía del Estado arribó al lugar del hecho y realizó la inspección de la escena en la que localizaron y aseguraron indicios con apoyo de peritos”, agregó la fiscalía.

El hecho ocurrió la noche del sábado, 30 de enero.

Escena del crimen (Tiroteo en México)
Imagen con fines ilustrativos | AFP

Jalisco, estado violento

El estado de Jalisco, en la costa del Pacífico y ruta para el trasiego de droga, es considerado uno de los más violentos de México, y es bastión de grupos armados como el cártel Nueva Generación, uno de los más poderosos y que ha lanzado ataques contra objetivos gubernamentales.

En diciembre del año pasado, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos en un restaurante del turístico Puerto Vallarta.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal del entonces presidente Felipe Calderón lanzó un polémico operativo antidrogas, en México se han registrado más de 300 mil muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.

*Con información de AFP

(Visited 9,740 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO