Noticias

Incautan 260 kilos de cocaína cerca de avioneta quemada en Petén

El cargamento se incautó cerca de una avioneta encontrada en una pista de aterrizaje clandestina en una zona fronteriza con México.

Las fuerzas de antinarcóticos confirmaron que 260 kilos de cocaína fueron localizados en el área donde se ubicó una avioneta quemada en San Luis, Petén.

El pasado viernes por la noche se detectó el aterrizaje de una aeronave que ingresó a territorio de manera ilegal, confirmó el Ejército.

Posteriormente, soldados localizaron la madrugada del sábado una avioneta “que ya se encontraba en llamas”. La aeronave había aterrizado en una pista de aterrizaje clandestina en el municipio de San Luis, cerca de la frontera con México.

Recomendados

Rubén Téllez, portavoz del Ejército, dijo que en el área del siniestro fueron halladas dos motocicletas y varios bultos que contenían 260 kilos de cocaína.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un hombre fue detenido en el lugar, identificado como Wilber Arnoldo Cabrera Franco. Además se confirmó la incautación de un fusil.

Distintos operativos antidrogas

El pasado sábado las autoridades también se incautaron de más de media tonelada de cocaína oculta en una lancha y detuvieron a un presunto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, confirmó que las fuerzas de seguridad hallaron escondidos 515 kilos de cocaína en una lancha rápida tipo tiburonera durante un operativo en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

En la operación fueron arrestadas seis personas que con una camioneta remolcaban la embarcación identificada como “Mirian Elizabeth”, agregó Aguilar.

En otro operativo, el presunto narcotraficante Milton Prado, alias “Tiki”, fue capturado en Fraijanes, por una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

Prado es acusado por el país norteamericano por el trasiego de cocaína hacia ese país entre 2010 y 2020, confirmó el Ministerio Público.

Con la detención de Prado, ascendió a 40 la cifra de personas detenidas en Guatemala pedidas en extradición por la justicia estadounidense bajo cargos de narcotráfico en lo que va del año.

Con información de la Agence France-Presse (AFP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos