Noticias

Embajada de China Taiwán dona insumos, equipo y ambulancia para atención a Covid-19

El gobierno de China Taiwán entregó a Conred el donativo que busca apoyar al país a combatir el Coronavirus.

La embajada de China Taiwán donó insumos y equipo a Guatemala para el combate del Coronavirus.

Se trata de 5 mil pruebas rápidas para detectar el virus SARS-CoV-2, 10 ventiladores y una ambulancia.

La ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció la contribución que se entregó este lunes y lo que históricamente ha apoyado el gobierno de China Taiwán a la cartera de Salud en insumos y en el permanente apoyo en capacitación especializada.

Recomendados

El embajador de China Taiwán, Li-Cheng Cheng, afirmó que esta es una donación que demuestra la fraternidad entre ambas naciones, ya que señaló que las pruebas apoyarán a cubrir la urgente demanda en el país para detectar el virus.

EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en un donativo a la Conred por la embajada de la República de China (Taiwán)

EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en un donativo a la Conred por la embajada de la República de China (Taiwán)

Posted by Publinews Guatemala on Monday, August 31, 2020

Además, señaló que la entrega de la ambulancia se concretó debido a que la pandemia representará un problema de salud a largo plazo.

Donación de China Taiwán apoya atención primaria

“Una vez más debo darle las gracias al gobierno de China-Taiwán por demostrar ser el mejor aliado de Guatemala. No nos han dejado solos”, señaló el presidente Alejandro Giammattei.

Las pruebas rápidas fortalecerán la atención primaria y a cumplir con la meta de aumentar la cifra de casos tamizados por día, explicó el mandatario. Además detalló que los ventiladores serán destinados a la red hospitalaria del país, en especial, a los Centros de Atención Permanente (CAP), que en este momento no cuentan con este tipo de apoyo para la ventilación de pacientes.

Giammattei explicó que la ambulancia será destinada al hospital de San Felipe Jesús, en Antigua Guatemala.

Atención a Covid-19

El mandatario explicó que están trabajando para tener listo el centro de salud que estará ubicado en el aeropuerto internacional La Aurora, que cumplirá con estándares internacionales, para atención a viajeros que den positivo a Coronavirus o a los migrantes retornados desde EE. UU.

Este miércoles se realizará la inauguración del Hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, lo cual da fin a la construcción de hospitales para este año.

La red de salud mejorará a partir del próximo año, informó Giamamattei, cuando se reinicie la construcción de centros asistenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos