Noticias

Con memes, usuarios reaccionan tras el “regreso” de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram sufrieron una interrupción por alrededor de seis horas, pero poco a poco comenzaban a restablecerse. WhatsApp, no obstante, aún presentaba fallas de conectividad.

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, sufrió este lunes una de sus caídas más largas, extendiéndose por alrededor de seis horas y afectando a decenas de millones de usuarios a nivel mundial.

Y no solo fue Facebook. También sus plataforas Instagram y WhatsApp quedaron inhabilitadas por el mismo lapso de tiempo, provocando un colapso de telecomunicaciones en pleno inicio de semana laboral.

Internautas en varias partes del globo, incluyendo América Latina y Estados Unidos, reportaron problemas para ingresar a la plataforma, visualizar contenido o administrar páginas dentro de la misma.

Recomendados

Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, se leía en un mensaje desplegado a los usuarios que intentaban ingresar a Facebook durante la mañana y mediodía del lunes.

Sin embargo, hacia las 15:44, los servicios de las plataformas volvían lentamente a funcionar. No obstante, los problemas de conectividad parecían persistir en WhatsApp, que aún no dejaba a muchos usuarios enviar y recibir mensajes.

Usuarios reaccionan con memes

Tras percatarse de la falla global, internautas de todas partes del mundo acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto. Y de igual forma lo hicieron al notar que las redes sociales volvían poco a poco a la normalidad.

La popular serie de “El Juego del Calamar”, “Los Simpson”, “Bob Esponja” y hasta “El Chiringuito” fueron utilizados por los internautas para bromear acerca del incidente, sin precedentes para el grupo de California.

 

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web, citada por la AFP.

La interrupción se produce, además, un día después de que una mujer que filtrara a autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos