Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, sufrió este lunes una de sus caídas más largas, extendiéndose por alrededor de seis horas y afectando a decenas de millones de usuarios a nivel mundial.
Y no solo fue Facebook. También sus plataforas Instagram y WhatsApp quedaron inhabilitadas por el mismo lapso de tiempo, provocando un colapso de telecomunicaciones en pleno inicio de semana laboral.
Internautas en varias partes del globo, incluyendo América Latina y Estados Unidos, reportaron problemas para ingresar a la plataforma, visualizar contenido o administrar páginas dentro de la misma.
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caídas y fallos de conectividad
“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, se leía en un mensaje desplegado a los usuarios que intentaban ingresar a Facebook durante la mañana y mediodía del lunes.
Sin embargo, hacia las 15:44, los servicios de las plataformas volvían lentamente a funcionar. No obstante, los problemas de conectividad parecían persistir en WhatsApp, que aún no dejaba a muchos usuarios enviar y recibir mensajes.
Usuarios reaccionan con memes
Tras percatarse de la falla global, internautas de todas partes del mundo acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto. Y de igual forma lo hicieron al notar que las redes sociales volvían poco a poco a la normalidad.
La popular serie de “El Juego del Calamar”, “Los Simpson”, “Bob Esponja” y hasta “El Chiringuito” fueron utilizados por los internautas para bromear acerca del incidente, sin precedentes para el grupo de California.
“WhatsApp”, “Facebook e Instagram”
Porque de a poco se va restableciendo su servicio. pic.twitter.com/RvtkBhmLUh
— ¿Por qué es tendencia? 🇪🇨 (@twittendencia) October 4, 2021
*Regresan Facebook, Instagram y WhatsApp*
Nosotros: pic.twitter.com/PmoJm6IzJ4
— Mundo Vengador (@IniciativaVOK) October 4, 2021
El de mantenimiento que desconectó los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp: pic.twitter.com/EVkLd07plz
— Tu Ex Favorito (@TuExdeVerdad) October 4, 2021
Como sintieron el día los de Facebook, WhatsApp e Instagram. pic.twitter.com/2v9nupM2Tm
— ✨°•Miss Michy ®•°✨ (@LaMiss_Michy123) October 4, 2021
Whatsapp mirando que Facebook and Instagram ya funcionan y el aún no… pic.twitter.com/JXTzvqa4eW
— El Fucking Harry Potter (@CubanPOTTER) October 4, 2021
Sigue Twitter ,regresa Facebook e Instagram
Mira cuantos mensajes tienes en WhatsApp
Vamos a seguirnos,sigue a los que den Like ❤️y Retweet 💚 pic.twitter.com/mgQs4h8OPR— Sigueme y te sigo Oscar (@ganarapidisimo) October 4, 2021
las oficinas de facebook ahora: pic.twitter.com/iZXfAjesMO
— walo (@vxlxbxr) October 4, 2021
El problema de Facebook, Instagram y WhatsApp era que estaba en modo aplicación de Bancolombia pic.twitter.com/dy9626IYFh
— Vicente van Gómez (@BajoTurmeque) October 4, 2021
Cuando por fin regresan Facebook, Instagram, Whatsapp y reviso mis notificaciones #RedesSociales #ULTIMAHORA pic.twitter.com/aWFlVlhcAt
— Dulce Amor◢◤👑 (@gusitoamor) October 4, 2021
Ya regreso Whatsapp y facebook hace rato pero ni cuenta me di porque no me llego ningún mensaje. pic.twitter.com/lBKQPKfbJ6
— LA COMADRE 👑 (@LaComadree) October 4, 2021
Twitter viendo como sus nuevos usuarios se vuelven a ir después de que facebook, instagram y whatsapp se restablecen. pic.twitter.com/qpwwwW5gVf
— Edgar Jiménez (@CitizenEdgar) October 4, 2021
Yo después de horas sin entrar a
Facebook, Instagram y WhatsApp. pic.twitter.com/FrxoomIi4Z— Squid Gameme (@SquidGameme) October 4, 2021
La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web, citada por la AFP.
La interrupción se produce, además, un día después de que una mujer que filtrara a autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.