Noticias

Localizan a agente de la PNC fallecido en interior de la Biblioteca Nacional

En el lugar hay presencia de investigadores de la PNC, así como del Ministerio Público.

persona fallecida-biblioteca Nacional persona fallecida-biblioteca Nacional

El Cuerpo de Bomberos Municipales informó sobre la localización de una persona fallecida en el interior de un edificio público ubicado en la 5a. avenida entre 6a. y 8a. calle de la zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

En dicho lugar se ubica la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, en donde fue encontrado un hombre sin vida, posiblemente por heridas con arma de fuego, detalla el informe bomberil.

Se trata de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba asignado a la seguridad de la Biblioteca Nacional, afirmó el Ministerio de Cultura y Deportes,

Recomendados

En el lugar hay presencia de investigadores de la PNC, así como del Ministerio Público. Las autoridades aún no determinan si se trata de una muerte accidental o mano criminal.

El Ministerio de Cultura y Deportes expresó sus muestras de condolencias a la familia del agente fallecido, y aseguró que colaborará con el MP en las acciones correspondientes que requiera la investigación del caso.

Otras emergencias

Ese cuerpo bomberil informa sobre otras emergencias atendidas en las últimas horas.

En la 27 avenida y 8a. calle de la zona 4 de Mixco, otro hombre falleció, debido a que cayó de forma accidental a un pozo.

Mientras que en la 17 avenida y 10a. calle de la zona 6, atendieron a una persona herida tras un ataque armado. Fue trasladada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Un hecho similar ocurrió en la 17 avenida y 23 calle de la zona 5, en donde fue atendido un hombre que fue atacado a balazos.

En tanto, los Bomberos Voluntarios acudieron al kilómetro 26 de la ruta que conduce hacia San Luis Puerta Negra, en San José Pinula, en donde el piloto de una motocicleta falleció, debido a que colisionó con un autobús.

También atendieron a varias personas heridas tras un ataque armado que se registró en la 17 avenida y 23 calle de la colonia La Palmita, en la zona 5 de la capital.

Ese cuerpo bomberil trasladó a dos mujeres y un hombre con varias heridas de proyectiles de arma de fuego en diferentes regiones del cuerpo, una de las trasladadas es una adolescente de 12 años.

Tags


Lo Último