Noticias

Porras ordena traslado de fiscal que tenía asignadas investigaciones claves

Se trata de Carlos López Aquino, quien integró la Fiscalía de Delitos Electorales y hace un mes develó un caso de supuesta corrupción del extinto Partido Patriota.

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó el traslado de un fiscal que estaba asignado en investigaciones clave.

PUBLICIDAD

Se trata de Carlos López Aquino, quien integró la Fiscalía de Delitos Electorales y hace un mes develó un caso de supuesta corrupción del extinto Partido Patriota, investigación por la que se detuvo a Otto Pérez Leal, exalcalde de Mixco y se giró captura en contra de su pareja, la exdiputada Stella Alonzo.

Recomendados

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social del MP, López Aquino fue enviado a la agencia fiscal de Sicapate, Escuintla.

Motivo del traslado

Se detalló que es “por necesidades del servicio, de acuerdo a lo que establece su ley orgánica”.

Esa unidad del ente investigador añadió que “todo cambio se realiza de conformidad con las facultades que la ley otorga, a efecto de garantizar la eficacia y eficiencia en el servicio, toda vez el Ministerio Público cuenta con más de 373 fiscalías y agencias, con más de 10 mil 900 colaboradores trabajando en beneficio de la población guatemalteca”.

Durante la gestión de Thelma Aldana en el MP, López Aquino fungió como jefa de la agencia fiscal de delitos electorales.

Tags


Lo Último