Exalcalde Otto Pérez Leal es enviado a prisión preventiva

El hijo del expresidente Otto Pérez enfrentará proceso penal por seis delitos por presuntamente haber sustraído dinero de la comuna para campaña del PP.
Publicidad

El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, enfrentará proceso penal por seis delitos y fue enviado a prisión preventiva.

La Fiscalía de Delitos Electorales, del Ministerio Público, logró que se ligara a proceso penal a Jorge Manuel Jiménez Terrón y Temistocles Ernesto Gudiel Spiegeler.

Los vinculados a proceso son señalados de los delitos conspiración, asociación ilícita, peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral.

Jorge Rodolfo Maldonado Lobos quedó ligado a proceso por los delitos de peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral.

El Juzgado de Primera Instancia Penal del Municipio de Mixco otorgó tres meses a la referida fiscalía para concluir la investigación.

Otto Pérez Leal lideró red criminal

Según la investigación los sindicados crearon una organización delictiva para sustraer dinero de la municipalidad de Mixco y patrocinar la campaña electoral de Pérez Leal y el Partido Patriota, quien fue alcalde municipal en el periodo 2012-2016.

De acuerdo con la fiscalía, Pérez Leal defraudó a esa comuna por un monto que asciende a Q624 mil 654 mil.18.

Fue la Contraloría General de Cuentas la que detectó los hallazgos ilícitos que llevaron a la Fiscalía contra Delitos Electorales a investigar los hechos.

Por este caso, hay varios involucrados que no fueron localizados durante los allanamientos que se realizaron el pasado 6 de agosto.

  • María Stella Alonzo Bolaños, candidata a diputada del PP y encargada de la logística para las compras y publicidad.
  • Mynor Arturo Aquino Girón, exdirector de la Administración Financiera Integrada Municipal. Su función era controlar los ingresos y egresos del erario público.
  • Francisco José Velásquez Mejía, exdirector de contras y contrataciones, quien debía velar porque las compras cumplieran con los requisitos de ley.
(Visited 470 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO