Noticias

Covid-19: El 100 % de colaboradores del gremio de restaurantes tienen el esquema completo de vacunación

Actualmente Greca GT cuenta con 90 restaurantes agremiados, de los cuales el 70 por ciento fueron certificados con los sellos de establecimientos seguros.

Restaurantes asociados a la Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Graca GT) adherida a la Cámara de Comercio de Guatemala en conferencia de prensa expusieron los esfuerzos que el gremio ha realizado para cuidar de los guatemaltecos durante año y medio de pandemia.

“Durante la pandemia nuestro gremio ha tenido completa disposición por cuidar a nuestros colaboradores y clientes reinventando la operación y capacitándose nuestro personal, sin embargo han sido tiempos retadores porque a pesar de estos esfuerzos nuestra venta no siempre es suficiente para cubrir los costos y responsabilidades que conlleva la operación”,  aseguró Abraham Az, presidente de Greca GT.

Durante la rueda de prensa representantes de Greca GT compartieron que a pesar de ser de los sectores más afectados por la pandemia se han esforzado por continuar presentes en el mercado gastronómico.

Recomendados

Establecimientos seguros

Actualmente Greca GT cuenta con 90 restaurantes agremiados, de los cuales el 70 por ciento fueron certificados con los sellos de establecimientos seguros, bioseguridad turística, Café travel the world travel promovidos por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y otorgados a través de la gremial por medio de un proceso riguroso de verificación de protocolos y medidas de bioseguridad.

Se detalló que el 30 por ciento faltante recibirá las certificaciones en los próximos días.

Gabriel Mota, restaurantero y parte de la junta directiva de Greca GT, detalló que los sellos que entrega la gremial a los restaurantes agremiados buscan transmitir tranquilidad entre los comensales que los visitan ya que garantizan que el establecimiento cumple con los protocolos de bioseguridad.

Esquema completo de vacunación

Por su parte, Az agregó que actualmente el 100 por ciento de los colaboradores de los restaurantes agremiados completaron su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, logrando que un 70 % se logrará a través de la alianza entre Greca GT con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Plaza Fontabella.

Añadió que varios establecimientos están interesados en promover la vacunación entre la población guatemalteca y que han alcanzado algunas promociones o descuentos al presentar el carné de vacunación.

“Durante los últimos días hemos tenido una baja significativa en nuestras ventas. por tal motivo queremos invitar a los guatemaltecos a mantener su confianza en nosotros y que se acerquen a vivir una experiencia en los restaurantes seguros, también invitamos a las autoridades del Ejecutivo a que puedan reconocer los esfuerzos del gremio y nos permitan seguir trabajando, culminó el presidente de Greca GT.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos