Covid-19: 2 mil 530 agremiados del sector de restaurantes tienen esquema completo de vacunación

De acuerdo con Gregagt, el toque de queda propiciaría el cierre de a menos el 41 por ciento de los restaurantes agremiados y al menos el cierre del 50 por ciento contabilizando a los no agremiados.
Publicidad

La vicepresidenta de la Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Gregagt), Andrea Stella, se refirió al toque de queda impuesto por el Gobierno de Guatemala para contener los casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo con Stella, la referida restricción propiciaría el cierre de a menos el 41 por ciento de los restaurantes agremiados y al menos el cierre del 50 por ciento contabilizando a los no agremiados.

¿Quiénes sí pueden circular durante toque de queda?

Según la vicepresidenta de la Gregagt, 2 mil 530 personas que trabajan en ese sector económico ya tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Asimismo, afirmó que se presentaron planes de acción adelantándose a este suceso.

Pide programas de ayuda económica

Luego que el presidente Alejandro Giammattei diera a conocer la creación de un nuevo estado de Calamidad Pública para contener contagios, Gregagt compartió un comunicado en el que piden ayuda económica al gobierno, a través del Ministerio de Finanzas Públicas, ante la imposición de nuevas medidas establecidas.

Entre los requerimientos que se hicieron se encuentran:

  • Subsidio de Energía Eléctrica
  • Proyecto para Reactivación Económica
  • Programa de Fondos de Empleo
  • Programa de alivio de impuestos ante SAT
  • Rentas

Gremial de Restaurantes pide programas de ayuda económica a favor de sus agremiados

(Visited 401 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO