Noticias

Diputado Aldo Dávila denuncia acoso e intimidación por otros funcionarios de Gobierno

El diputado Aldo Dávila denunció públicamente que es víctima de persecución y amenazas.

El diputado independiente, Aldo Dávila, denunció públicamente que está siendo víctima de persecución y que ha recibido amenazas por su labor en el Congreso de la República.

Después de conseguir notoriedad durante la sesión plenaria del pasado lunes, el congresista expuso, en una conferencia de prensa, varias denuncias contra funcionarios del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

“Por esta labor soy víctima de estigmatización por parte de Alejandro Giammattei en su calidad de Presidente”, señaló Dávila en un comunicado, asegurando además que “en dos cadenas nacionales y desde diferentes medios” ha recibido ataques públicos e incluso a través de sus funcionarios.

Recomendados

Con fotografías en mano, Dávila habló acerca de las denuncias y las afrentas que considera ha sostenido con funcionarios, políticos y otras figuras públicas.

Dávila denunció al oficialismo de criminalizar sus funciones como diputado con “denuncias políticas, espurias e ilegítimas como las presentadas desde el Ministerio de Gobernación por parte del señor Gendri Reyes”.

“No tenemos conocimiento de esto”, indicó la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, al consultar sobre los señalamientos del diputado a los ministros de Gobernación, Gendry Reyes y el de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Mientras que, el departamento de Comunicación Social de Gobernación, respondió que aún no tenían conocimiento de la denuncia que hizo Dávila este miércoles, en un restaurante en el Centro Histórico de la ciudad capital.

45 mil vistas en directo

Dávila consiguió más de 45 mil vistas en una transmisión que hizo desde redes sociales cuando se desarrollaba una sesión plenaria en el Congreso de la República.

Con su teléfono, Dávila encaró al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, después de que este último abandonara el hemiciclo parlamentario, luego de no conseguir los votos para la aprobación de precedente para el Estado de Calamidad que finalmente fue improbado.

Dávila, de 43 años, es el primer hombre abiertamente gay elegido diputado en la historia de Guatemala y ocupa una curul desde el 14 de enero de 2020. En el corto tiempo de ejercer como diputado ha marcado momentos por sus declaraciones o afrontas con otros funcionarios públicos.

En marzo de 2020, el presidente Giammattei lo calificó de “esperpento” tras una polémica por las cifras de muertes por  la Covid-19. 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Administrativos, solicitó en abril pasado el retiro de antejuicio contra tres funcionarios, entre ellos el diputado Dávila. La fiscalía lo acusa de agresión física y verbal a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante una manifestación frente al Congreso de la República.

La acción legal fue presentada un día después de que Dávila fuera víctima de un incidente armado que quedó registrado en una cámara de seguridad.

También puedes ver: Diputado Dávila acude a la CC y señala a la fiscal general de persecución política

Tags

Lo Último


Te recomendamos