VIDEO. Imágenes del intento de asalto en contra del diputado Aldo Dávila

Confuso incidente de violencia que involucra al diputado Aldo Dávila.
Confuso incidente de violencia que involucra al diputado Aldo Dávila.
A través de sus redes sociales, el legislador indicó que se había tratado de un ataque armado directo en su contra.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) disparó en contra de una persona que habría intentado asaltar el auto en donde se dirigía el diputado Aldo Dávila.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes, 19 de abril, a inmediaciones de la Biblioteca Nacional de Guatemala, sobre la octava calle.

Intento de asalto

El subinspector de la PNC, Edwin Monroy, confirmó a Publinews que no se trató de un ataque armado en contra del legislador como este aseguró en sus redes sociales.

“El carro de él estaba en rojo sobre la calle, uno de los patojos flexeros que se mantienen en los alrededores del parque le somató el vidrio, y uno de los policías asignados a la seguridad del diputado pensó que era un asalto y disparó”, comentó Monroy.

Tras la respuesta de los agentes, el atacante resultó herido y fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Mientras que el diputado Dávila no sufrió ningún daño.

Ataque armado

No obstante, en sus redes sociales el diputado indicó que se había tratado de un ataque directo en su contra.

El legislador confirmó a Emisoras Unidas que se encontraba ileso tras la agresión que sufrió cuando se encontraba en su vehículo.

“No recibí ningún impacto porque accionaron a tiempo”, dijo el legislador al indicar que su equipo de seguridad pudo repeler el ataque.

“Me encuentro asustado, preocupado. Fue un ataque directo. No recibí ningún impacto porque accionaron a tiempo”, dijo el legislador.

MP investiga

Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó en sus redes sociales que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició una investigación ante estos hechos.

* Con información de PNC.

(Visited 9,646 times, 9 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO