Noticias

Diputado Dávila acude a la CC y señala a la fiscal general de persecución política

La fiscal general, María Consuelo Porras, solicitó levantarle la inmunidad al congresista por supuesto abuso de autoridad.

El diputado independiente Aldo Dávila presentó en la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo para que se respete el debido proceso penal en el antejuicio que autorizó la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, en su contra.

Dávila señaló que no tiene nada contra la Policía Nacional Civil. Pero si en contra del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, a quien lo señala de violar los derechos humanos, que se presentaron denuncias en su contra al igual que contra el director de la Policía Nacional Civil y la fiscal no autoriza las investigaciones.

Además, el congresista señaló que le extraña la rapidez con que se tramita la petición de retirarle la inmunidad. Y mencionó no hay avances por la fiscal en las denuncias contra Hugo Monroy que fue ministro de Salud por el mal manejo de la pandemia, lo cual evidencia una persecución política.

Recomendados

“Vemos como avanzan los esfuerzos por debilitar a la oposición y perseguirlos. Vemos también como la Corte Suprema de Justicia ha declarado in limine el antejuicio contra un diputado más de cinco veces. Pero el que es en su contra lo conocen a la brevedad, por lo que es una persecución de Consuelo Porras”, agregó Dávila.

Fiscal se aprovecha del sistema de justicia

La actual fiscal fue designada por los actuales magistrados de la Cortes Suprema de Justicia como magistrada a la CC. La abogada del diputado señaló que “el sistema de justicia se presta a favor de ciertos grupos y de intereses”.

El argumento del MP para presentar el antejuicio contra Dávila es por supuestamente haberle gritado a unos policías por lo que pudo haber incurrido en abuso de autoridad.

No obstante, Dávila ha cuestionado el actuar de la fiscal en investigaciones en contra del Gobierno. Primero para la compra de pruebas contra el coronavirus y ahora en la adquisición de vacunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos