Noticias

Reyes: Verifican perfil de hombre que participó en agresión contra Dávila

El pasado lunes 19 de abril, ocurrió un confuso incidente en la zona 1 de la capital que involucró al diputado Aldo Dávila y a su comitiva.

El titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, se pronunció este martes 20 de abril con relación al confuso incidente en el cual se vio involucrado el diputado Aldo Dávila y su comitiva, en la zona 1 de la capital, en donde se registró un hecho de violencia.

Según el ministro, una de las primeras acciones consiste en conocer el perfil del hombre que resultó herido de bala, para establecer si tiene relación con un grupo delictivo.

Reyes afirmó que desde que ocurrió el suceso no se ha recibido información real que dé cuenta de que este se encontraba armado.

Recomendados

Además, se buscará establecer la identidad de las otras dos personas que se acercaron al vehículo en el cual viajaba Dávila y su comitiva, con el objetivo de aprehenderlos.

Según el funcionario del Interior, se pondrá a disposición del Ministerio Público (MP) a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que le brindan seguridad al parlamentario.

Con eso, se buscará profundizar en las investigaciones del suceso y establecer de qué se trató y su origen.

Reyes agregó que ya hay dos equipos de la PNC en apoyo a las diligencias que estime pertinente desarrollar el órgano encargado de la persecución penal, los cuales ya tienen la asignación de recopilar imágenes de cámaras de seguridad y otros indicios.

El ministro también dijo que Dávila tiene asignados cinco agentes de la PNC que de manera permanente lo acompañan, debido a que, como lo manifestó el mismo diputado, existe un estudio de riesgo.

“El Ministerio de Gobernación y la PNC ha dado todo el apoyo necesario”, afirmó Reyes.

También puedes leer: Gobernación pide a la Conabed ceder edificios a la PNC

Dávila señala atentado

En una conferencia de prensa, el diputado afirmó que fue víctima de un atentado y lamentó que la PNC hubiese calificado la situación como un intento de robo sin que el MP se hubiese pronunciado al respecto.

También puedes leer: JUSTICIA. Erick Melgar Padilla no tiene derecho de antejuicio

Tags

Lo Último


Te recomendamos