Noticias

Nueva Zelanda se confina por caso local de Covid-19

El confinamiento se extenderá por tres días; es el primero que se decreta en el país oceánico en más de un año.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda (Hagen Hopkins/Getty Images)

Nueva Zelanda se confinó por tres días, a partir de este martes, 17 de agosto, luego de que autoridades confirmaran un caso de origen local de contaminación por Covid-19.

PUBLICIDAD

Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, justificó la decisión diciendo que el país, que no había registrado ninguna contaminación en el seno de la población en seis meses, no podía correr riesgos con la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa.

Esto “cambia la situación”, señaló Ardern en una intervención transmitida en vivo por televisión.

Recomendados

Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada durante tres días a partir de la noche del martes. Auckland y la vecina región de Coromandel van a estarlo durante una semana.

Getty Images (Fiona Goodall/Getty Images)

Primer confinamiento en más de un año

El archipiélago neozelandés ha sido reconocido por la comunidad internacional por su gestión eficaz de la pandemia de Covid-19, que hasta ahora ha causado solamente 26 muertos para una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace mas de un año, y la vida había retomado su curso de forma casi normal. No obstante, la campaña de vacunación solo ha permitido que el 20 % de la población esté totalmente inmunizada.

A la fecha, según un balance establecido este martes por la AFP a partir de fuentes oficiales, en todo el mundo la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 4 millones 370 mil 427. Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 207 millones 838 mil 740 contagios de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima, sin embargo, que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último