Noticias

Suman 470 fallecidos por Covid-19 en lo que va de agosto

De acuerdo al informe diario de este lunes, se reportaron otros 29 fallecidos.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social informó que el número de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas horas fue de 3 mil 823.

De acuerdo al informe correspondiente al pasado lunes, se registraron además 30 casos de personas fallecidas a causa de la Covid-19.

Alto número de contagios

De acuerdo al tablero electrónico, durante la última jornada se reportaron:

Recomendados

  • Casos tamizados: 11 mil 285
  • Casos positivos: 3 mil 823
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Fallecidos registrados en fechas anteriores: 29

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional, hasta ahora, son:

  • Total de casos: 417 mil 620
  • Casos activos: 41 mil 865
  • Pacientes recuperados: 364 mil 533
  • Pacientes fallecidos: 11 mil 219

Impacto de la variante delta

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, considera que la población guatemalteca ha bajado la guardia ante lo que parece ser la peor crisis generada por la Covid-19 en el país.

Ante el aumento de casos de Coronavirus, Coma advirtió que el riesgo por la variante delta es más elevado, ya que tiene un alto nivel de transmisión y la mayoría de casos de pacientes que están llegando a los hospitales presentan síntomas graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó desde el mes pasado su preocupación por la cepa del Covid-19, la cual ya es dominante en diversos países como los Estados Unidos. La proyección ronda los 200 millones de contagios en todo el mundo. ¿Cuáles son los síntomas? La versión delta provoca más mucosidad y dolor de garganta al momento en que se desarrolla la enfermedad. Estas son los síntomas que se han documentado: Dolor de cabeza Dolor de garganta Secreciones nasales Fiebre Tos Paciente logra recuperarse Pese a las complicaciones que se atraviesa en los hospitales, el equipo de trabajo en el centro temporal de Quetzaltenango, celebró la recuperación de una paciente. La paciente pasó internada por más de dos meses, luchando por su vida, la mayor parte en terapia intensiva. Aquí puedes conocer más de esta historia: ¡Milagrosa recuperación! Mujer sobrevive a Covid-19 tras 66 días hospitalizada

Tags

Lo Último


Te recomendamos