Guatemala rompe récord con más de 4 mil nuevos casos de Covid-19

El país reporta nuevo máximo de contagios de Covid-19 en un día.
Publicidad

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario de datos de más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19 entre la población guatemalteca. La cifra más alta de casos reportada en un día.

Guatemala cerró julio con un nivel del 43% de más casos con relación a junio.

Más noticias relacionadas a la pandemia

Rusia promete entrega de vacunas Sputnik. Luego de las quejas por los retrasos en las entregas, en Guatemala y otros países de Latinoamérica, los productores de la vacuna rusa confirmaron que en septiembre duplicarán su producción y prometieron hacer entregas pendientes próximamente.

Rusia promete pronta entrega de vacunas Sputnik a Guatemala y otros países

Amplían horario para realizar hisopados. Afiliados del Seguro Social podrán hacerse la prueba del Covid-19 en el centro ubicado frente al parque Centenario en la 8ª calle 5-36 la zona 1 capitalina.

Amplían horario para realizar hisopados en zona 1 de la capital

Error en registro. El Ministerio de Salud reconoció la equivocación por el personal ubicado en Mariscal Zavala durante el fin de semana.

Salud reconoce error en registro de aplicación de vacuna

Hospitales desbordados. El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó a comienzos de la semana, en una entrevista radial, que los ingresos de paciente con Covid-19 a los hospitales siguen en aumento. Hizo énfasis en que la mayor cifra se registró el pasado viernes con 136 pacientes recibidos con complicaciones entre moderadas y graves por la enfermedad.

“Todos los días son caóticos”: casos de Covid-19 siguen rebasando los hospitales

Lejos de la inmunidad de rebaño. Aunque el departamento de Guatemala muestra avances en la cobertura de vacunación contra el Coronavirus, según el doctor Augusto Contreras, director del área de salud de Guatemala, con lo irregular del comportamiento de la población, el objetivo de aumentar la vacunación y lograr la inmunidad de rebaño, es una meta lejana. “Ahora estamos peor que el año pasado”, advirtió.

Departamento de Guatemala registra entre 30 a 35 mil vacunados diariamente

 

(Visited 4,026 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO