Ministra de Salud: “Ya hemos firmado un nuevo contrato para la compra de vacuna Sputnik”

Ministra Flores confirma firma de nuevo contrato por vacunas Sputnik V
"Hoy hemos cedido a que el Ministerio Público pueda solicitarnos la información que considere pertinente, sobre todo para poder dilucidar la verdad y que no queden dudas", dijo, por su parte, el presidente Alejandro Giammattei en una conferencia donde se abordaron varios temas más.
Publicidad

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) convocó a una conferencia de prensa para este martes, 27 de julio, a las 17:30 horas, aunque no indicó la razón de la misma ni quién sería el encargado de brindar declaraciones.

No obstante, al inicio de dicha conferencia de prensa el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, indicaron que se hablaría sobre el contrato de compra de la vacuna rusa Sputnik V.

VIDEO

Nuevo contrato

“Es un gusto para mí poder contarles que hemos firmado un nuevo contrato con el Fondo Ruso para la compra de la vacuna Sputnik V”, aseguró la ministra Flores.

La funcionaria indicó que con este contrato se asegura un calendario de entregas mensuales, para cumplir hasta el 31 de diciembre de este año con la cantidad de vacunas que ya se han pagado.

“Durante el 2021 podremos utilizar este recurso para poder seguir trabajando con los otros fabricantes de vacunas con los cuales llevamos ya algún proceso para iniciar la compra”, añadió.

Además, la funcionaria también confirmó que mañana, miércoles 28 de julio, se contará con una nueva entrega de vacunas Sputnik V, un total de 100 mil dosis, y a partir de agosto hasta diciembre ya se tienen formalizadas la entregas de las vacunas ya pagadas, dijo Flores.

Visita de rusos

Por otro lado, el mandatario también se refirió al tema de la supuesta visita de varias personas originarias de Rusia que habrían llegado al país. De acuerdo con lo dicho por el mandatario, esto es falso.

“En los últimos días ha habido comentarios falaces que rayan en la calumnia y la difamación sobre la supuesta visita que yo recibí de ciudadanos rusos, que era portadores de maletas de dinero”, dijo.

Por tal razón se presentaron dos acciones en el Ministerio Público, según dijo:

  1. “Se le pidió al Procurador General de la Nación que se apersone para poder seguir el proceso de la información que fue revelada recientemente y la cual está totalmente alejada de la verdad”.
  2. “Y el segundo es un apersonamiento de este servidor que ha presentado al MP la solicitud de poder presentar toda la información que se requiera con respecto a este caso o cualquier otro caso. Eso implica que hoy hemos cedido a que el ministerio Público pueda solicitarnos la información que considere pertinente, sobre todo para poder dilucidar la verdad y que no queden dudas”.

Estado de Prevención

Se suspende con motivo de que llega al final de los 15 días y no se está tomando en cuenta a volverlo a poner en el corto plazo.

A menos de que el Ministerio de Salud diga que es necesario volver a implementarlo.

Vacunación

“Desde mañana la gente de 35 a 39 años de edad puede proceder a registrarse en el sitio oficial”, dijo Giammattei.

Personas de 35 a 39 años ya pueden registrarse para vacunación contra Covid-19

(Visited 2,602 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO