Salud reconoce error en registro de aplicación de vacuna

Implementan puestos de vacunación en centros comerciales de Spectrum. Foto: Edwin Bercián
Las autoridades de Salud informaron que las personas afectadas podrán presentarse al puesto de vacunación para la corrección en el carné.
Publicidad

La denuncia de varias personas sobre un “error” en la especificación de la vacuna aplicada contra el coronavirus obligó al Ministerio de Salud reconocer la equivocación por el personal ubicado en Mariscal Zavala durante el fin de semana.

Los usuarios indicaron que fueron inmunizados con la dosis de Moderna, pero en el carné les marcaron de haber recibido la dosis de Sputnik V.

“Los digitadores del puesto de vacunación trabajan para solucionar los inconvenientes, por lo que, se le pide a las personas afectadas que se acerquen a dicho puesto de vacunación a solicitar la corrección”, informó la cartera de Salud.

A la vez, indicó que luego podrán imprimir la constancia de vacunación correcta en la página electrónica vacuna.gob.gt después de 24 horas de la actualización.

Baja en aplicación de vacuna

De acuerdo al tablero sobre la aplicación de vacunas contra el Covid-19, Salud informó que al 3 de agosto se han inmunizado a dos millones 285 mil 975 personas. De las cuales un millón 939 mil 952 tienen una dosis.

Mientras que solo 346 mil 23 personas cuentan con el esquema completo de dos dosis.

En el país se han aplicado vacunas AstraZeneca, Sputnik y Moderna. El Ministerio de Salud ha logrado avanzar con la vacunación por donaciones de gobiernos de Estados Unidos, México, India e Israel, debido a que ha habido poca gestión para la compra de dosis.

El Ministerio de Salud ha recibido más de cuatro millones de vacunas. Entre compras con el sistema COVAX y Sputnik V, y donaciones, que ha sido la mayoría.

El Gobierno decidió que el Ejército colabore con la inmunización de las personas sobre el coronavirus.

(Visited 4,604 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO