Noticias

Jefe del Minex viaja a Rusia para agilizar proceso de entrega de vacunas contra Covid-19

Guatemala pagó en abril pasado, Q614.5 millones para abonar el 50 por ciento de la compra de 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V. Sin embargo, aún se desconoce el cronograma de entrega.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, por invitación del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, realiza una visita oficial a ese país a partir del día de este domingo.

De acuerdo con el Minex, el objetivo de la visita es para fortalecer las relaciones bilaterales, principalmente en materia de intercambio comercial, cooperación, turismo, entre otros.

Esta es la primera visita oficial del actual gobierno a la Federación de Rusia.

Recomendados

Entrega de vacunas

La visita contempla diversas actividades, entre ellas, la reunión que sostendrá con el Ministro de Salud Pública de la nación europea, y con el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, a quienes reiterará la importancia de agilizar el proceso de recepción de vacunas rusas Sputnik V.

“El país no escatimará esfuerzos por vencer los obstáculos encontrados hasta el momento para avanzar en el plan de vacunación (contra el Covid-19, manifiesta un comunicado de la Cancillería.

Guatemala pagó en abril pasado, Q614.5 millones para abonar el 50 por ciento de la compra de 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V. Sin embargo, aún se desconoce el cronograma de entrega.

Con esa cantidad de dosis, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) espera vacunar a 8 millones de guatemaltecos.

Más actividades

Además, el canciller guatemalteco tiene contemplado sostener un encuentro con el Ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática; con representantes del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos “CN CEPLA”.

Asimismo, reuniones que permitirán conversar sobre los posibles intercambios de visitas empresariales, desafíos y perspectivas para los inversionistas; también sobre alianzas estratégicas para ampliar oportunidades de negocios e inversiones; que pueden contribuir a la reactivación económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos