Noticias

Norma Torres "aplaude" sanción de EE. UU. al diputado Boris España

"Tras la inclusión de Boris España en la lista que solicité de actores corruptos en todos los sectores de la región, esta medida es fundamental para proteger el imperio de la ley", dijo la congresista estadounidense en un mensaje publicado en redes sociales.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma J. Torres, se manifestó con respecto a la sanción que el Departamento de Estado de Estados Unidos aplicó al diputado de la bancada Todos, Boris España, pues fue declarado “no elegible” para ingresar a dicho país.

“En su capacidad oficial, España ha estado involucrado en actos de corrupción, incluyendo sobornos e interferencias en procesos públicos, que pusieron en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas de Guatemala”, se indicó en parte de un comunicado.

“Aplaude” sanción

“Aplaudo esta designación por el @StateDept y el mensaje que envía a los corruptos en Guatemala y a través de Centroamérica”, indicó Torres en su mensaje difundido en Twitter.

Pero también hizo mención sobre la lista que solicitó anteriormente en la que su país reconoce a agentes de corrupción en América Central.

“Tras la inclusión de Boris España en la lista que solicité de actores corruptos en todos los sectores de la región, esta medida es fundamental para proteger el imperio de la ley”, comentó la congresista.

Recomendados

Señalado de corrupción

Estados Unidos indicó que el diputado España y su familia no pueden ingresar al país. Entre ellos su esposa, Liliana María Umaña Lemus de España; su hija, Karol Andrea España Umaña; y su hijo menor de edad.

“España sigue en el cargo a pesar de la conciencia generalizada de su participación en una corrupción significativa, lo que refleja una historia de impunidad en las instituciones gubernamentales de Guatemala”, cita el texto.

Otros señalados

En mayo de este año, el país norteamericano también hizo señalamientos en contra de otros personajes políticos del país que también han sido señalados en el país. Siendo estos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos