Publicidad

Segundo fallo niega a Sandra Torres participar en actividades políticas

Sandra Torres enfrenta a la justicia.
Sandra Torres enfrenta a la justicia.
Una sala de Apelaciones confirmó la resolución con la cual se le prohibe a Sandra Torres acudir a reuniones de carácter político.
Publicidad

Por segunda ocasión se le indicó a la excandidata presidencial Sandra Torres que no puede participar en actividades de carácter político.

La negativa figura en un fallo judicial que fue emitido por la Sala Primera de Mayor Riesgo.

De esa cuenta, se confirmó la resolución de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, la cual indicó a la exaspitante a la primera magistratura que debe de abstenerse de acudir a las referidas actividades.

Domínguez hizo esa advertencia a Torres el pasado viernes 23 de abril, durante una audiencia en la cual la señalada solicitó que le fueran modificadas las medidas de coerción que le fueron impuestas para sustituir la prisión preventiva que se le había ordenado guardar.

También puedes leer: Director de salud aclara que familiares de diputados vacunados estaban en grupo etario priorizado

Caso contra Torres

La exdirigente del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) enfrenta un proceso penal por supuestamente haber coordinado actividades para financiar a la referida agrupación.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), esas acciones se desarrollaron de manera anómala, por lo cual se habrían vulnerado las leyes correspondientes a la transparencia de los financieros de las agrupaciones políticas.

El órgano encargado de la persecución penal señala a Torres por varios delitos.

La procesada fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) después de las elecciones que se desarrollaron en 2019, cuando optó por la presidencia de la República y se disputó el cargo con Alejandro Giammattei.

Este obtuvo mayoría en las urnas, con lo cual se le declaró ganador de la primera magistratura.

Después de haber sido ligada a proceso y de ser enviada a guardar prisión preventiva, se inició una pugna interna en la UNE.

Así, se estableció que ella ya no sería la secretaria general de esa agrupación partidaria.

También puedes leer: Presidente se inclina por un abogado empresarial para dirigir el IGSS

(Visited 356 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO