Publicidad

Presidente se inclina por un abogado empresarial para dirigir el IGSS

José Adolfo Flamenco Jau
Hasta ayer el profesional ocupó la dirección del Registro Mercantil, entidad a cargo del Ministerio de Economía.
Publicidad

José Adolfo Flamenco Jau será el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para los próximos seis años, según lo decidió el presidente, Alejandro Giammattei. También el mandatario nombró como miembro suplente a Manuel Vicente Paiz Luarca, de esa institución. Hoy ambos tomarán posesión en la Junta Directiva del IGSS.

Flamenco Jau estuvo a cargo del Registro Mercantil General en el último año. Entre la preparación académica que resalta del nuevo titular del IGSS es que fue asesor jurídico en Ferrocarriles de Guatemala y el Fondo Guatemalteco de la Vivienda del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Giammattei designa a José Adolfo Flamenco Jau como presidente del IGSS

También fue secretario del Tribunal Arbitral en la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria y colaboró en la elaboración de propuestas del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos. Además, se desempeñó como catedrático universitario en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Servicio y cobertura, principales retos

El nuevo presidente del IGSS resaltó que esa entidad es un compensador social, por lo que agregó que se mantendrá una buena relación con las autoridades de Salud, principalmente por la pandemia.

“Toda la gente que aporta al régimen espera que la institucionalidad se mantenga”, indicó.

Flamenco Jau comentó que uno de sus planes de trabajo es ampliar la cobertura y promover el beneficio de contribuir al IGSS en la población, desde la joven hasta la tercera edad.
Del miembro suplente se conoció que se ha desempeñado como odontólogo en el IGSS.

El sector empresarial emitió un pronunciamiento en conjunto con el Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco, recordando que el Seguro Social debe ampliar la cobertura y mejorar la disponibilidad. Y se debe continuar con el uso de UNOPS en la compra de medicamentos.

Flamenco Jau sustituye a Carlos Contreras Solórzano, quien llegó para finalizar el periodo de Juan de Dios Rodríguez, ambos electos por el expresidente Otto Pérez Molina.

(Visited 703 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO