Noticias

Pruebas falsas Covid-19: denuncian nuevo hallazgo

Se trata de un lote de 3 mil 072  supuestas pruebas adquiridas a la empresa KRON S.A.

El diputado Cristián Álvarez, del bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO), reveló el hallazgo de pruebas falsas para detectar coronavirus en el Laboratorio Nacional de Salud.

De acuerdo con el parlamentario, se revisó un set de pruebas Covid-19 vendido por la empresa KRON S.A. por Q2 mil 970 mil que aun están en Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Se trata de un lote de 3 mil 072  supuestas pruebas adquiridas a la empresa KRON S.A., sin embargo, al ser revisado no son pruebas, ni reactivos para Covid-19, denunció Álvarez.

Recomendados

Agregó que además este tipo de reactivos ya estaban vencidos. Asimismo, señala que esta situación “es una estafa para el gobierno”.

Según las autoridades del Laboratorio Nacional de Salud, ya fue interpuesta la denuncia en el Ministerio Publico (MP).

El diputado dijo que solicito al Ministerio de Salud que demande a la empresa y además que urge que el Ministerio Publico.

Más hallazgo

La cartera de Salud presentó una denuncia el pasado 15 de febrero ante el MP, con relación a supuestas irregularidades relacionadas con la compra de 30 mil pruebas para detectar el coronavirus.

La adquisición se hizo el año pasado. El contrato fue adjudicado a KRON, por un monto de Q7 millones 350 mil.

Los insumos fueron destinados a sedes de salud de Chimaltenango y Huehuetenango, en donde el personal al verificarlo se percató de que no tenían la calidad suficiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos