Noticias

Abogado Dennis Herrera, vinculado a Mynor Moto, no se resistirá más a la justicia

El abogado Dennis Herrera está acusado, junto a Mynor Moto, de conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas.

El abogado Dennis Herrera Arita se entregará a la justicia, según lo previsto, ante la orden de captura vigente en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020.

El Juzgado de Mayor Riesgo D dio a conocer que se programó para el 21 de abril la audiencia de primera declaración del acusado.

Herrera Arita, es vinculado junto a Mynor Moto en el caso Comisiones Paralelas 2020, ambos señalados del delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Recomendados

Herrera Arita, vinculado a Comisiones Paralelas

Herrera Arita, fue integrante de la Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y su nombre figuró al darse a conocer el caso Comisiones Paralelas 2020.

La fiscalía le señala en una de las fases, en la que los sindicados del caso configuraron una estructura para influir en la elección de candidatos para dirigir las altas cortes de justicia.

En su momento, Herrera Arita reconoció haber tenido contacto con Gustavo Alejos, señalado como operador político, pero dijo que no recibió ninguna comunicación por teléfono sobre el proceso de postulación de candidatos.

Según Herrera, Alejos estaba internado en el hospital donde se encontraba Luis Fernando Pérez, uno de sus clientes, procesado en otro caso de corrupción.

Habrían buscado protección

De acuerdo a la fiscalía hubo acciones que lo involucran y están dirigidas a su protección, la de Gustavo Alejos y Geisler Smaille Pérez Domínguez.

Señala, además, que los eventos “evidencian que un grupo de personas se concertaron para defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes”.

Ya en febrero, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) había iniciado con las gestiones para solicitar la activación de la alerta roja a nivel internacional para cumplir con la orden de captura tanto de los dos acusados. Solo se activó en el caso de Moto.

El procedimiento fue la continuación, luego de que los dos señalados fueran declarados en rebeldía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos