Gustavo Alejos declaró como testigo en caso Comisiones Paralelas 2020

Gustavo Alejos
Publinews
La FECI confirmó que Gustavo Alejos aportó información del caso Comisiones Paralelas 2020.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que el exsecretario presidencial, Gustavo Alejos, aportó información relacionada al caso Comisiones Paralelas 2020.

Alejos, acusado en seis casos de corrupción, rindió su declaración a la fiscalía que investiga amaños en la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

Según la FECI, uno de los abogados defensores de otro procesado se opuso a la declaración de Alejos. No obstante, la fiscalía argumentó que los alegatos se anticipaban la etapa de primera declaración.

Recientemente Alejos acaparó la atención de los medios ya que recibió, por segunda vez, atención médica por padecer síntomas asociados a la enfermedad de la Covid-19.

Gustavo Alejos covid-19

La administración del Hospital San Juan de Dios confirmó que Alejos llegó a ese centro el pasado 23 de marzo.

Implicado en varios procesos

El exsecretario es vinculado a seis casos de corrupción, incluyendo el de Comisiones Paralelas 2020.

Las investigaciones de la FECI señalan que Alejos buscó incidir en la integración de las altas cortes de justicia del país, mientras se encontraba internado en un sanatorio privado de la zona 2 de la capital.

Alejos recibió las visitas de unas 16 personas, incluyendo jueces, magistrados, diputados, e incluso comisionados de postulación. Convirtiéndose así, en un operador político cuya finalidad era influir en la elección de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

FECI: Comisionados hicieron acuerdos para la elección de candidatos

Además de esa investigación, Alejos está ligado a proceso por los casos “Red de Poder, Corrupción y Lavado”, “Transurbano”, “Negociantes de la salud”, “Cooptación del Estado” y “Financiamiento UNE”.

(Visited 502 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO