Noticias

Gustavo Alejos no amerita estar internado en un hospital, según Inacif

El informe establece que Gustavo Alejos no amerita continuar internado en un hospital.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el exsecretario presidencial, Gustavo Alejos, no amerita continuar internado en un hospital.

Tras darse a conocer ese informe, la jueza Erika Aifán ordenó que el acusado regrese a la cárcel del Mariscal Zavala.

Alejos, privado de libertad por el caso Red de Poder Corrupción y Lavado, recibió atención médica por padecer síntomas asociados a la enfermedad de la Covid-19.

Recomendados

Alejos da negativo a Covid-19

Fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios el pasado 29 de marzo, tras exponer sus quebrantos de salud a la jueza Aifán durante una audiencia de solicitud de medidas de coerción.

Anteriormente, a finales de enero, Alejos fue sometido a una prueba para detectar si estaba infectado de Covid-19, en ese mismo centro. De igual manera, se determinó que el resultado del diagnóstico era negativo.

El exsecretario de la presidencia está acusado en seis casos de corrupción. 

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), mientras estuvo internado en un sanatorio privado recibió visitas, sin autorización, de abogados, diputados, jueces, magistrados e incluso comisionados de postulación de las cortes.

El caso apunta a que Alejos buscó influir en la selección de candidatos de las Comisiones de Postulación para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, caso conocido como Comisiones Paralelas 2020.

Sin renovación de cortes

La exposición del caso frenó el proceso de elección de magistrados, ante las posibles inconsistencias y mientras se desarrollan las investigaciones.

El Congreso de la República ha hecho intentos por avanzar en la elección de las nuevas cortes, pero sigue concretarlo.

Por este caso están vinculados también el juez Mynor Moto y el abogado Dennis Arana, este último quien recién anunció que se presentará ante la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos