La OMS advierte que la pandemia de coronavirus está en un “punto crítico”

Coronavirus en Brasil
Archivo / AFP
Más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del coronavirus.
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus (Covid-19) entró en una fase “crítica”, con las infecciones disparándose pese a las restricciones y las campañas de vacunación.

La pandemia está en un “punto crítico (…), creciendo de forma exponencial”, alertó la OMS, aunque apuntó que esta situación se podría controlar “en unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

Más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

Coronavirus en Brasil
AFP

La pandemia recrudece en Asia

El lunes, la OMS advirtió que India (1 mil 300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 13.5 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil.

Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo Rajib Dasgupta, profesor de sanidad de la universidad Jawaharlal Nehru. “Ya nadie hacía fila” para el distanciamiento social, aseguró.

En Bangladés, la situación también es preocupante. A partir del miércoles y durante ocho días cerrarán todas la oficinas y el transporte internacional y doméstico, después de que las infecciones de Covid-19 se multiplicaran por siete en un mes.

También cerrarán todas las tiendas, salvo las de alimentación.

Coronavirus en la India
Archivo / AFP

No hay otra alternativa para frenar la oleada de Covid-19”, dijo Farhad Hossain, ministro adjunto de Administración Pública, antes del anuncio de la medida. Banglades, con 160, ha registrado 685 mil contagios y casi 10 mil decesos.

Esto ocurre, además, en medio de la semana de ayuno sagrado del Ramadán, uno de los pilares del islam. En este periodo se suelen celebrar reuniones y los fieles acuden en masa a las mezquitas, pero este año las autoridades han impuestos restricciones y les han pedido que oren en casa.

En Arabia Saudita, solo las personas vacunadas podrán realizar la umrah, la pequeña peregrinación a La Meca, a partir del comienzo del Ramadán.

*Con información de AFP

(Visited 5,523 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO