Tiroteo en tienda de muebles en Estados Unidos dejó un muerto y varios heridos

Tiroteo en Texas
Getty Images
Este nuevo tiroteo sigue a otros ataques registrados recientemente en Colorado, Georgia y California.

Un tiroteo en una tienda de muebles en el estado de Texas, en Estados Unidos, dejó el jueves una persona muerta y varias más heridas, algunas de ellas de gravedad, informaron autoridades locales.

El presunto agresor es un hombre de 27 años de edad, quien era empleado de la tienda en la que se registró el incidente, informó Eric Buske, responsable de la policía de la ciudad de Bryan, ubicada al este de Texas. El sospechoso fue detenido y acusado de asesinato. Sus motivos, de momento, se desconocen.

Una persona murió”, confirmó Buske, y otras cuatro fueron trasladadas al hospital en estado crítico. En total hubo siete heridos.

Aproximadamente a las 14:30 fuimos informados de que había un tiroteo. Los oficiales respondieron, encontraron varias víctimas”, dijo por su parte Jason James, portavoz de la policía de Bryan.

Tiroteo en Texas
Getty Images

El ministerio de la Seguridad Pública de Texas indicó que un oficial también resultó herido “cuando perseguía a un individuo sospechoso de estar implicado en el tiroteo de Bryan y está grave pero estable”.

Epidemia” de armas de fuego

El tiroteo en Bryan, Texas, sigue a otros ataques armados registrados recientemente en Colorado, Georgia y California.

Horas antes, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional”, y anunció varias medidas para intentar atajar este problema que provoca 40 mil muertos al año en el país.

Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.

Ya basta de rezos (…) Llegó la hora de la acción”.

El mandatario se comprometió a apoyar a las agencias implicadas en la lucha contra este tipo de violencia y encargó un reporte exhaustivo sobre el problema, un balance que no se realizaba desde el año 2000.

*Con información de AFP

(Visited 2,557 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO