Hospitales de Israel empiezan a cerrar sus áreas Covid-19

Revelan condición de salud y atención de Roberto Barreda en área Covid-19 del San Juan de Dios
Roberto Barreda internado en el San Juan de Dios.
En redes sociales circulan fotografías en las que se observan a médicos festejar el cierre del área de Covid-19 en el hospital más grande de Tel Aviv. 

Con más del 50 por ciento de los israelíes completamente vacunados y la tasa de infección de un solo dígito, algunos hospitales de Israel informan que no se han admitido nuevos pacientes con Coronavirus en los últimos días.

A medida que continúan disminuyendo los nuevos casos de coronavirus, algunos hospitales de Israel comienzan a cerrar sus salas dedicadas al Covid-19, que recientemente comenzaron a vaciarse.

En redes sociales circulan fotografías en las que se observan a médicos festejar el cierre del área de Covid-19 en el hospital más grande de Tel Aviv.

Campaña

Israel lanzó su campaña de vacunación de alto ritmo en diciembre y hasta ahora ha vacunado completamente a más de la mitad de la población, lo que provocó una disminución en la tasa de infección por coronavirus y el número básico de reproducción.

Hace poco tiempo, los convoyes de ambulancias que trasladaban pacientes con virus tenían que esperar horas fuera de los centros médicos hasta que se pudiera disponer de una cama de UCI y el personal pudiera acogerlos.

La presión y la carga de trabajo aumentaron cada vez más, dejando a los médicos. equipos casi sin esperanza.

Han pasado solo unos meses desde entonces, pero ahora la realidad es drásticamente diferente, con hospitales de todo el país informando que apenas están admitiendo nuevos pacientes en sus salas de coronavirus.

Personal de hospitales reciben segunda dosis de vacuna Covid-19

Según los datos obtenidos, el martes no se admitieron nuevos pacientes en el Rambam Health Care Campus de Haifa, a diferencia de varios meses antes, cuando llegaban un promedio de 15 a diario. El Centro Médico Meir de Kfar Sava tampoco informó de nuevos pacientes el martes.

El Centro Médico Sheba en Ramat Gan y el Centro Médico Rabin de Petah Tikva informaron cada uno que solo un nuevo paciente fue admitido el martes, en contraste con hasta 30 nuevos pacientes que fueron admitidos diariamente hace solo unos meses.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalem, que durante la pandemia ha sido uno de los hospitales más activos de Israel y en un momento tenía más de 140 pacientes con coronavirus en su sala Covid-19.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de ese país, los hospitales están tratando 385 casos graves de coronavirus, en contraste con los casi 1.200 pacientes que fueron hospitalizados en enero.

“A medida que avanzábamos con la campaña de vacunación, la cantidad de hospitalizaciones disminuyó”, dijo Maor Maman, director asistente del Centro Médico Rabin y jefe de su departamento de coronavirus.

La correlación entre la campaña de vacunación y el descenso de las hospitalizaciones es significativa.

“Nos estamos preparando para que el hospital vuelva a la actividad normal después de las vacaciones, con equipos médicos regresando a sus puestos anteriores, pero manteniendo un personal dedicado al coronavirus”, añadió Maman.

 

(Visited 1,701 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO