Suman siete las pistas clandestinas destruidas en Petén durante este año

El Ejército de Guatemala informó que del 26 de febrero al 21 de marzo destruyó cinco pistas clandestinas.

La destrucción de terrenos usados como pistas de aterrizaje para aeronaves con cargamentos ilícitos son parte de los logros que resaltan las autoridades de seguridad durante este 2021.

El Ejército de Guatemala informó que del 26 de febrero al 21 de marzo destruyó cinco pistas clandestinas. Estas se suman a dos más reportadas a principio de año, con las que se totalizan siete áreas de este tipo eliminadas.

Las autoridades llevan a cabo procedimientos especiales y controlados en los terrenos para evitar que más naves con cargamentos de droga aterricen en territorio guatemalteco.

“A través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes aportan experiencia y conocimientos adecuados tuvieron a su cargo la ejecución de explosiones controladas en dichas pistas, las cuales crean cráteres de considerables proporciones, inhabilitando así su uso”, dijo Rubén Téllez, portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

Pistas inhabilitadas

Las pistas inhabilitadas fueron ubicadas en los municipios siguientes en Sayaxché, La Libertad, San Luis y San Andrés.

En la última inhabilitación en la aldea El Delegado, San Luis, Petén, las fuerzas de seguridad fueron atacadas por personas desconocidas, con el saldo de varios vehículos con daños en la carrocería y vidrios.

Lectura sugerida: Inhabilitan cuatro pistas clandestinas en Retalhuleu

El reporte señala que dos elementos castrenses resultaron con heridas en la cabeza, uno con una herida en la espalda y uno con una herida en el brazo, todas ocasionadas por las piedras lanzadas contra los vehículos.

Con esta acción suman ya cinco oportunidades en que elementos del Ejército, en operaciones conjuntas con PNC y MP, han sido confrontados o atacados por supuestos pobladores, como señal de resistencia de que se realicen estas actividades en contra de las acciones que se desarrollan en los puntos aislados del departamento de Petén.

(Visited 713 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO