Ejercito de Guatemala lanza licitación para la compra de cuatro aeronaves

El Ejército de Guatemala licita la compra de cuatro aeronaves.
El Ejército de Guatemala licita la compra de cuatro aeronaves.
Las fuerzas armadas justifiaron el concurso de licitación al señalar que no se cuenta con vehículos de ese tipo y que son necesarios.

El Ejército de Guatemala lanzó un nuevo concurso de licitación para la compra de cuatro aeronaves. En esta ocasión se indicó que las fuerzas armadas no cuentan con vehículos de ese tipo y que son necesarios para la Escuela de Aviación Militar.

De acuerdo con los datos que fueron publicados en el portal electrónico de compras del Estado, Guatecompras, se requiere:

  • Aeronaves con capacidad de vuelo invertido.
  • Modelo 2020 o el más reciente al momento de la adjudicación.
  • Monomotor.
  • Capacidad para trasladar a dos personas (piloto y copiloto).

Según las bases del concurso:

“Actualmente la Escuela Militar de Aviación no cuenta con aeronaves con la capacidad de realizar vuelo invertido y maniobras acrobáticas, lo cual es sumamente importante para la fase de vuelo avanzada en la formación de pilotos aviadores militares”.

Además, se señaló que:

“Las aeronaves deben tener la capacidad de realizar vuelo acrobático e invertido, para llevar al oficial alumno a desarrollar al máximo sus destrezas y capacidades fisiológicas”.

Finalmente, las fuerzas armadas explicaron que:

“Una aeronave con estas características es necesaria para la transición de la instrucción de vuelo primario, a la instrucción de vuelo militar, enfocado en maniobras acrobáticas, así mismo maniobras tácticas de combate aire aire, y soporte a las unidades de superficie”.

También puedes leer: MP busca que la Interpol active alerta contra exdirector de Caminos

Licitación anterior

Durante el gobierno de Jimmy Morales, las fuerzas castrenses también intentaron comprar aeronaves para el combate al narcotráfico, de acuerdo con la justificación del momento.

En esa ocasión, se hicieron negociaciones con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la cual suministraría dos aviones Pampa III.

Además, en los gobiernos de Álvaro Colom y de Otto Pérez Molina también se hicieron gestiones para adquirir aviones Supertucano, también para la lucha contra el narcotráfico.

También puedes leer: MP vincula a Gudy Rivera a caso de corrupción en Salud

(Visited 3,645 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO