Ejército de Guatemala conmemora con servicio al país su 149 aniversario

Este 30 de junio, el Ejército de Guatemala arriba a su 149 aniversario. Sin embargo, no podrán llevarse a cabo actividades de celebración debido a la pandemia del Covid-19.
Ejército de Guatemala

El Ejército de Guatemala celebra, este martes 30 de junio de 2020, su 149 aniversario de servicio a la República. Pero, la conmemoración será atípica. No podrán llevar a cabo actividades debido a que están suspendidas por disposiciones presidenciales que buscan contener la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la institución castrense ha informado que su forma de celebrar será continuando con el servicio  a los guatemaltecos.

“#EjércitoGT, somos únicos e indivisibles, una institución al servicio de #Guatemala desde hace 149 años”, han hecho saber en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, recordaron que están al servicio de la patria los 365 días del año.

Trabajo y compromiso

Los integrantes de las distintas fuerzas del Ejército de Guatemala han apoyado de diversas formas durante el estado de Calamidad por la pandemia. Entre ellas están la movilización para la entrega de alimentos a las familias más necesitadas. Ellos han trabajado desde la carga de camiones hasta la descarga de los mismos y el traslado a pie de las cajas de víveres que han sido concedidas a las familias en la puerta de sus casas.

Además, en las últimas semanas apoyaron en sobremanera a todos los guatemaltecos que fueron víctimas de las lluvias por las depresión tropical Dos-E y la tormenta tropical Amanda. Ellos auxiliaron a quienes sufrieron inundaciones y los trasladaron a los albergues locales.

Asimismo, han apoyado en el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus. Tal es el caso de los cordones sanitarios en los diferentes municipios en los que se ha implementado.

Ejército de Guatemala

En las últimas semanas, han estado presentes en los municipios de Sololá en los que se ha decretado estado de Sitio. Las fuerzas castrenses se han hecho presentes para llevar seguridad a los pobladores.

De la misma forma, cumplen con el resguardo de las fronteras del país y llevan a cabo operativos para la localización de ilícitos en el interior de la República.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.