Noticias

Semana inicia con más de 2 mil casos confirmados de Covid-19

Los casos activos de coronavirus se elevaron a más de 10 mil casos.

El Ministerio de Salud Guatemala informó que durante las últimas horas se registraron 1 mil 141 nuevos contagios de Covid-19.

La cifra muestra un aumento con relación a la semana pasada y eleva la cifra total de casos a más 190 mil.

Este lunes, el MSPAS reportó 948 casos positivos y para este martes se registraron más de mil contagios más.

Recomendados

En lo que va de este mes se han confirmado 15 mil 648 casos, mientras que se reportaron 168 fallecidos.

Informe Covid-19 

Estos son los datos de la última jornada:

  • Casos positivos: 1 mil 141
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 18

Cifras generales

Los datos a nivel nacional son:

  • Total de casos: 190 mil 208
  • Casos activos: 10 mil 158
  • Pacientes recuperados: 173 mil 301
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 749

Prevención en Semana Santa

Ante una escalada de casos positivos de coronavirus, se ha reiterado el llamado a la población para tomar medidas de prevención, especialmente durante Semana Santa.

El uso de mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento físico, siguen siendo las medidas más efectivas para evitar los contagios del Covid-19, promueven autoridades de Salud.

La titular de Salud, Amelia Flores, aclaró que no está en desacuerdo con que la población tenga momentos de recreación, pero recordó que es necesario evitar las aglomeraciones. La principal preocupación es la saturación de casos y casos críticos que rebasan los hospitales, indicó.

En declaraciones públicas, la funcionario insistió que en caso de visitar la playa, al estar fuera de la burbuja familiar, se use en todo momento la mascarilla.

Advierte de tercer ola

Expertos aseguran que la alerta continúa y es mayor debido al descanso en Semana Santa, pues en fechas festivas pasadas como el Día de la Madre, entre otras se ha visto un repunte de casos del coronavirus.

El exdirector de la Coprecovid, Edwin Asturias, advirtió que la segunda ola de casos apenas se está reduciendo en los departamentos al centro del país.

Ahora, esta segunda ola se está expandiendo al interior del país. Según su previsión, una elevación de casos en las siguientes semanas estaría provocando la tercer ola de casos en el centro del país. De acuerdo a los tiempos, podrían coincidir ambas olas en las dos regiones del territorio, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos