Noticias

Capturan a otro supuesto implicado en el asesinato de Sharon Figueroa

De acuerdo con la investigación, ambos detenidos son los presuntos responsables de quitarle la vida a la niña el mismo 9 de febrero horas después de su desaparición.

muerte-sharon-otra-captura muerte-sharon-otra-captura (Oliver Paniagua)

En seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) por el asesinato de la niña Sharon Figueroa, se logró la captura de Sergio Rolando López González, por el delito de asesinato.

PUBLICIDAD

El capturado es hijo de Sonia Esperanza González Cho quién fue detenida el 10 de febrero, y fue ligada a proceso penal por posesión para el consumo. El Juez la ligó a proceso penal por encubrimiento propio, no obstante, el MP solicitará cambiar al delito de asesinato.

Recomendados

Según la investigación del ente investigador, ambos detenidos son los presuntos responsables de quitarle la vida a la niña el mismo 9 de febrero horas después de su desaparición.

El MP cuenta con indicios que relacionan a los detenidos en el lugar donde fue localizada la bicicleta y donde se encontró el cuerpo de la víctima.

Niñas en bicicleta exigen justicia

Decenas de manifestantes en bicicleta protestaron este sábado en el centro de la capital para exigir justicia por el asesinato de niñas en el país, tras el reciente crimen de la menor de nueve años.

El cadáver de Sharon fue hallado el miércoles en el municipio de Melchor de Mencos, Petén, un día después de su desaparición. La autopsia reveló que murió estrangulada y presentaba señales de violencia en el rostro y manos.

También puede leer: Niñas en bicicleta exigen justicia por asesinatos de menores

Tras la muerte de Sharon, el presidente Alejandro Giammattei señaló la necesidad de reactivar la pena de muerte en el país. La medida fue calificada por activistas de derechos humanos como populista, ya que aunque sigue vigente, la máxima entidad de justicia derogó la aplicación de ese castigo en el Código Penal.

 

Tags


Lo Último