Noticias

Por crimen de Sharon Figueroa, Giammattei pide reevaluar pena de muerte

"Ya va siendo hora parar los crímenes contra la niñez y que se pague con la vida de los criminales", dijo Giammattei al informar que hay un segundo capturado por el asesinato de la niño de ocho años.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este jueves por el asesinato de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años de edad.

PUBLICIDAD

Según señaló, hay una segunda persona detenida por este caso que causó conmoción en la población guatemalteca.

Agregó, que hay una primera hipótesis de que el padre de la menor estaba demandado por no dar ayuda económica.  Sin embargo, se tienen varias líneas de investigación.

Recomendados

El mandatario señaló que el crimen contra Sharon debería ser castigado con la pena de muerte.

“Valdría la pena que el Congreso reevalúe la aplicación de la pena de muerte, le pido que no nos tiemble la mano para castigar a criminales”, expresó.

Además, señaló que si recibe la ley para reactivar la pena de muerte, será evaluada y ejecutada.

“Ya va siendo hora parar los crímenes contra la niñez y que se pague con la vida de lo criminales”, dijo Giammattei.

Las declaraciones del Ejecutivo se dieron luego de su participación en el acto de inicio de los trabajos de mejoramiento de área quirúrgica del Hospital Nacional de la Amistad Japón – Guatemala, que beneficiará a más 400 mil personas en Puerto Barrios, Izabal.

Crimen contra Sharon Figueroa

El gobernador de Petén, Luis Burgos, explicó en Emisoras Unidas que se llevan varias líneas de investigación por el asesinato de la menor.

Sin embargo, señaló que no se descarta que pudiera haberse tratado de un ritual, ya que se encontraron varios elementos en la escena del crimen que serán analizados. Aseguró que se localizó un puro y veladoras.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este jueves que la pequeña Sharon murió por asfixia por estrangulamiento. Además, detalló que localizaron golpes en su rostro y manos. No obstante, no se evidenciaban señales de agresión sexual.

Tags


Lo Último