Noticias

Sospechosa por el crimen de Sharon Figueroa enfrentará a la justicia

El presidente, Alejandro Giammattei, encabeza las peticiones para que en el país se reactive la ejecución de la pena de muerte.

Sonia Esperanza González Cho enfrentará a la justicia guatemalteca como sospechosa por la muerte de la niña Sharon Figueroa.

Así lo informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con los detalles, el juzgado competente resolvió en favor de una petición de la Fiscalía contra el delito de Femicidio.

Recomendados

Según la resolución judicial, la ahora procesada enfrentará proceso penal por los delitos:

  • Encubrimiento propio: Por sospechas de que conoce a los autores materiales e intelectuales del crimen pero no indicó de quiénes se trata.
  • Posesión de droga para el consumo: Porque durante el allanamiento a su vivienda las autoridades encontraron marihuana.

Las investigaciones continúan para establecer el hecho que motivó el crimen en contra de la menor de edad, así como a los responsables.

También puedes leer: Madre denuncia acoso contra su hija y falta de atención del MP y PNC

Sharon Figueroa y la pena de muerte

El crimen en contra de Sharon Figueroa causó que en el país se iniciara una discusión acerca de la reactivación de la ejecución de la pena de muerte.

La menor, de 8 años de edad, se encontraba jugando con una bicicleta en el patio de su casa, en Melchor de Mencos, en Petén, el pasado miércoles 9 de febrero.

Ese mismo día fue vista por última vez con vida.

La familia denunció la desaparición de la menor y las autoridades iniciaron las diligencias de investigación.

Un día después fue localizado el cadáver en un terreno baldío y las pesquisas dieron sus primeros resultados, pues se logró identificar a la primera sospechosa.

Alrededor de ese hecho en la sociedad comenzó una discusión acerca de imponer la pena capital para responsables de crímenes en contra de niños, niñas y adolescentes.

El presidente, Alejandro Giammattei, abordó el tema y requirió al Congreso de la República que se reactive esa sanción.

También puedes leer: Evaristo de León personifica al “Chavo del 8” para ganarse la vida en Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos