Noticias

Terrible explosión de cilindro de gas deja más de 40 heridos

La explosión ocurrió en el interior de un restaurante, y fue tan fuerte que incluso hirió a transeúntes que pasaban por el lugar.

Más de 40 personas resultaron heridas este martes tras la explosión de un cilindro de gas en un restaurante del centro de Kosovo, según informaron las autoridades y la prensa local.

El siniestro ocurrió a eso de las 14:00 horas (locales) en el interior de un restaurante llamado Steak House, en la ciudad de Ferizaj, situada a unos 40 kilómetros al sur de la capital, Pristina, dejando la entrada del local completamente destruida, según imágenes difundidas por la televisión local.

Emin Beqiri, jefe de Policía de la ciudad, confirmó que al menos 42 personas resultaron heridas tras la explosión, que en principio se cree fue provocada por una bombona de gas defectuosa.

Recomendados

Todos los heridos reciben la atención necesaria”, dijo a la prensa Beqiri, al mismo tiempo que apuntó que espera que “no habrá muertos”.

Por su parte, el doctor Segedin Fazliu, médico de un hospital local citado por el Washington Post, aseguró que ocho de los heridos se encontraban en estado grave.

Fuerte explosión; hay daños

En tanto, el alcalde Agim Aliu aseguró que la deflagración fue tan violenta que esta llegó a afectar a transeúntes que pasaban por el lugar, y que incluso algunos figuran entre los heridos, junto a las personas que se encontraban dentro del restaurante.

También resultaron dañados un local cercano y varios vehículos estacionados en las inmediaciones.

Terribles imágenes de la poderosa explosión de esta tarde en uno de los restaurantes del complejo Village en Ferizaj. Equipos de emergencia municipales, como bomberos, equipos de emergencia sanitaria, policías y otros competidores acudieron al lugar inmediatamente (…) deseo una pronta recuperación a todos los heridos”, dijo Aliu, en una publicación en Facebook.

La investigación no ha concluido, pero las autoridades privilegian la pista de una explosión accidental. Tampoco estaba claro por qué había tanta gente en el restaurante, cuando las reuniones de más de cinco personas están prohibidas en Kosovo debido a la pandemia de Covid-19.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos