Noticias

República Dominicana endurece toque de queda tras aumento de casos de Covid-19

Autoridades alertaron del alza de los contagios en la isla y pidieron a la población mantener el orden para evitar “restricciones mayores”.

El Gobierno de República Dominicana anunció este miércoles el endurecimiento del toque de queda impuesto en la isla, así como la clausura de espacios públicos, como bares y gimnasios, tras registrar un alza en el número de casos de coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, precisó que el 31 de diciembre la restricción de salida arrancará a las 19:00 horas, y se extenderá hasta las 05:00 (locales).

El plan original para la última noche del año preveía comenzar el toque de queda a la 01:00 (local).

Recomendados

Del 1 al 10 de enero, la restricción se aplicará entre las 17:00 y las 05:00 (locales) de lunes a viernes, y de 12:00 a 05:00 (locales) los fines de semana, explicó Peña.

Pedimos este sacrificio por estos 10 días”, dijo la vicepresidenta.

Aumento de los casos

República Dominicana alcanzó el martes los 168 mil 265 casos confirmados de Covid-19, en momentos en que las autoridades creen que la isla está atravesando una segunda ola de la pandemia.

Los casos activos subieron un 31.7 % en diciembre, de 27 mil 252 el primer día del mes a los 35 mil 895 reportados el martes, el pico más alto desde el pasado 6 de agosto.

La vicepresidenta Peña indicó, además, que espacios públicos como bares, gimnasios y malecones deberán cerrar, y que los eventos deportivos tendrán que celebrarse sin público.

Por su parte, el presidente dominicano, Luis Abinader, alertó del alza de los contagios y pidió a la población mantener el orden para evitar “restricciones mayores”.

En todo el mundo, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1 millones 791 mil 33 muertos y 81 millones 933 mil 390 contagios desde que inició, hace un año.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos