Noticias

Se descarta toque de queda durante fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud también desmintió una información falsa que circuló en redes sociales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que no se tiene contemplado la implementación de un toque de queda durante las fiestas de fin de año.

Dicha cartera desmintió un mensaje que circulaba en redes sociales en donde se “confirmaba” que la ministra Amelia Flores había solicitado esta medida al presidente, Alejandro Giammattei.

Recomendados

“Falso. Infórmate por medio de fuentes oficiales”, decía la publicación.

No habrá toque de queda

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el MSPAS hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por este tipo de noticias falsas.

“Para evitar ser sorprendidos por personas malintencionadas que divulgan información falsa, la cartera de Salud hace un llamado a la población a informarse únicamente en las fuentes oficiales”, se indicó.

Con responsabilidad

Por otra parte, la cartera de Salud indica que el coronavirus sigue presente, por lo que insta a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y de prevención.

Se señala que en la víspera de las fiestas de fin de año se ha evidenciado el incremento de guatemaltecos en los distintos comercios que se encuentran abiertos con la finalidad de efectuar compras.

Esto se pudo constatar el domingo, 20 de diciembre, en el popular Paseo de la Sexta donde se pudieron observar aglomeraciones.

Asimismo, se insta a postergar las reuniones con familiares y amigos, pues podrían convertirse en un foco de contagio.

La propia ministra, Amelia Flores, había dicho la semana pasada en Emisoras Unidas que se continuaba con las campañas de concientización a la población.

En horas de la noche, el mandatario Giammattei brindaría una cadena nacional de radio y televisión para referirse al tema del coronavirus.

* Con información de agencia AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos