Noticias

VIDEO. Kamala Harris recibe la vacuna contra el Covid-19

Autoridades públicas estadounidenses se han vacunado en público en los últimos días, como parte de los esfuerzos para superar el escepticismo en el proceso de inmunización.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la vacuna contra el Covid-19, en un acto transmitido en vivo por televisión, e instó a la opinión pública a confiar en la campaña de inmunización.

En el United Medical Center, una clínica ubicada en un área de importante población afroestadounidense, en Washington, Harris recibió la primera de las dos dosis de la vacuna fabricada por la firma estadounidense Moderna.

Recomendados

Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo Harris después de recibir la vacuna.

Su esposo, Doug Emhoff, también iba a ser vacunado.

Harris se convertirá en la primera vicepresidenta afro e indio-estadounidense de la historia de Estados Unidos, cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero. También será la primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo.

Las comunidades afroamericanas de todo el país han visto niveles desproporcionadamente altos de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia de Covid-19. Esto, en momentos en que las encuestas han indicado que se encuentran entre las más reacias a vacunarse.

Superar el escepticismo

Autoridades públicas se han vacunado de forma pública en los últimos días, como parte de los esfuerzos para superar el escepticismo en el proceso, y convencer a quienes tengan dudas de que las inmunizaciones son vitales para un retorno a la “normalidad” en los próximos meses.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hizo lo propio el pasado 21 de diciembre, en un acto también transmitido por las cámaras de televisión.

Por el contrario, el presidente saliente, Donald Trump, quien fue hospitalizado en octubre tras contraer el virus, no se ha comprometido a vacunarse.

Trump ha minimizado repetidamente la peligrosidad del virus e incluso ha instado a reabrir empresas y escuelas a pesar de nuevos brotes en el país.

Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, registra 19.3 millones de casos y más de 335 mil muertes relacionadas con el Covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos