Noticias

VIDEO. Santa Claus se enreda en tendido eléctrico y tiene que ser rescatado

El imitador de Santa Claus terminó enredado en los cables de luz mientras intentaba animar a los vecinos en vísperas de Navidad.

VIDEO. Santa Claus se enreda en tendido eléctrico en California VIDEO. Santa Claus se enreda en tendido eléctrico en California

Tal parece que Santa Claus no llegará a tiempo para repartir los regalos este año. Un hombre llamado Kris Kringle, disfrazado de Papá Noel, terminó enredado en el tendido eléctrico en la localidad de Río Linda, en California, mientras intentaba animar a los vecinos en vísperas de Navidad.

PUBLICIDAD

El curioso incidente ocurrió el pasado 20 de diciembre, luego de que el sistema impulsor del parapente con motor del hombre dejara de funcionar. Este se encontraba haciendo “parasaling”, con su nave ultraligera adornada como si fuera el trineo de Santa Claus, para entregar bastones de caramelo a los niños locales. Sin embargo, el desperfecto arruinó el momento y lo llevó hasta los cables de luz.

Y aunque los aviones recreativos como el de Kringle no necesitan informar sus patrones de vuelo, Christopher Vestal, capitán de bomberos del condado, reconoció que las autoridades no saben cómo este terminó en ese lugar.

Recomendados

Al rescate de Santa Claus

El imitador de Santa Claus permaneció colgado de los cables de luz por alrededor de una hora, mientras equipos de bomberos y la Patrulla de Caminos trabajaban para liberarlo.

Sin embargo, Vestal aclaró que, a pesar de la precaria posición en la que quedó atrapado el planeador, Kringle no estaba en riesgo de caer al suelo gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Sin ninguna duda, el cinturón evitó que se lesionara y, probablemente, salvaron no solo la vida de Santa Claus, sino también la Navidad”, dijo el representante de los bomberos, citador por CNN.

Las autoridades tuvieron que apagar temporalmente la electricidad en el poblado para poder efectuar el rescate de forma segura.

Finalmente, y con ayuda de una enorme escalera de un camión de bomberos, Santa Claus fue bajado al suelo.

Sin un rasguño y todavía lleno de buen ánimo, nos aseguramos de que el viejo San Nicolás pronto use sus renos cuando te visite a finales de este año”, dijo por su parte el Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento, citado por el portal RT.

Tags


Lo Último