Noticias

VIDEO. Aparece un tercer misterioso monolito, esta vez en California

La misteriosa estructura, de unos 3 metros de alto, es similar a las otras halladas recientemente en el desierto de Utah y en Rumania.

Un tercer monolito metálico, similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, también en Estados Unidos, y cerca de la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania, respectivamente, fue descubierto esta semana en California.

La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, parece estar hecha de acero inoxidable y, al igual que las otras dos piezas, ha generado un gran misterio sobre su procedencia.

Según medios locales, el monolito fue hallado la mañana del miércoles cerca de la localidad de Atascadero, en la cima de la montaña Pine Mountain, despertando la curiosidad de decenas de excursionistas locales.

Recomendados

Mientras caminaba por el sendero, me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina (…) Cuando llegué, encontré un prisma triangular”, relató a la prensa Ronelle Volk, residente de la ciudad de Paso Robles.

Misterio

El misterio de los monolitos metálicos hallados en Estados Unidos y Rumania ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde internautas han resaltado la similitud de estas estructuras con los monolitos extraterrestres que aparecieron en la película “2001: A Space Odyssey”, del director Stanley Kubrick, y basada en la novela de Arthur C. Clarke.

El monolito de Utah fue retirado el pasado 27 de noviembre por un grupo de personas, argumentando una “regularización” de las tierras en Red Rock. “Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas (…) Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan”, dijo Sylvan Christensen, guía local especializado en turismo, citado por el sitio RT.

El monolito de Piatra Neamt, en tanto, desapareció la noche del 29 de noviembre en circunstancias poco claras.

De momento, se desconoce la procedencia de los monumentos.

Quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué a Neamt, por qué ahora?”, dijo Cirprian Solomon, periodista de la radio rumana, citado por la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos