Noticias

Malouf, ministro de Economía, fue positivo a coronavirus

Malouf asumió el puesto de ministro el 14 de enero de 2020.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, dio positivo a coronavirus el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, informó que ya superó los efectos físicos de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Malouf contó que estuvo en resguardo evitando contagiar a más personas, pues la nueva enfermedad se transmite de una persona a otra.

Indicó que los síntomas del Covid-19 fueron leves y que cuando finalizó el período de confinamiento se hizo un hisopado, el cual dio negativo.

Recomendados

Agenda de Malouf antes de ser positivo

El 2 de diciembre, un día antes de confirmar a Malouf con coronavirus, tuvo una reunión con B.S. Mubarak, embajador de India en Guatemala.

En el encuentro conversaron acerca de propuestas relacionadas a la asistencia de India a través de alianzas para el desarrollo.

Mientras que el 3 de diciembre, día que lo confirmaron con Covid-19, recibió a la asociación Árabe en Guatemala, la cual entregó ayuda para las comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La donación fue de 540 bolsas de alimentos y 10 mil frazadas que se llevarán a las personas damnificadas y en situación vulnerable por los eventos naturales.

Guatemala experimenta segunda ola de contagios

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), confirmó que Guatemala ya está experimentando la segunda ola de contagios.

Las predicciones son que tendremos un inicio de año “muy difícil”, según Asturias, quien está en recuperación por coronavirus.

Por otro lado, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó que el Organismo Ejecutivo analizará las medidas que se podrían tomar ante las aglomeraciones de los últimos días, asociadas con el fin de año.

Tags


Lo Último