Noticias

Edwin Asturias con Covid-19: “Soy la muestra de que el contagio es real”

Fiebre, escalofríos, tos seca y dolor de garganta fueron los síntomas de coronavirus que presentó Edwin Asturias, titular de la Coprecovid.

( EDWIN BERCIAN)

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), habló con Emisoras Unidas luego de ser confirmado con coronavirus.

PUBLICIDAD

“He respetado el distanciamiento, he utilizado la mascarilla, pero es posible que haya tenido contacto con alguien que tenía el virus. No uso mascarilla N95 porque considero que debe ser reservada para quienes están en la primera línea de atención”.

Asturias comentó que los síntomas que presentó fueron: fiebre, escalofríos, tos seca y dolor de garganta.

“Cuando me enteré del resultado, me comuniqué con quienes tuve contacto directo e indirecto y les pedí que se pongan en aislamiento y no expongan a más personas. La semana pasada estuve con la ministra de salud, Amelia Flores”. 

Edwin Asturias y Amelia Flores Edwin Asturias y Amelia Flores

Asturias: El contagio es real

Como médico y epidemiólogo, Asturias trató de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la Covid-19.

Recomendados

Sin embargo, el que haya resultado positivo a la enfermedad es una muestra de que “el contagio existe y que es real”.

Tras el diagnóstico, el profesional se aisló en una habitación de su vivienda, desde la cual trabajará vía electrónica con el personal de la Coprecovid.

Asturias estará al frente de dicha entidad hasta el 31 de diciembre. Su salida responde a que retomará su antiguo trabajo, en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Llamado para evitar aglomeraciones

En tanto, el epidemiólogo pidió a la población evitar las aglomeraciones y no disminuir las medidas de prevención para evitar el coronavirus.

El llamado lo hizo por las actividades masivas que se hicieron durante el fin de semana, algunas promovidas por las autoridades municipales.

Tags


Lo Último