Noticias

Guatemala experimenta segunda ola de contagio por coronavirus

“Necesitaremos limites pronto”, dijo el director de la Coprecovid ante el aumento de casos.

El aumento de casos de coronavirus están haciendo que Guatemala experimente una segunda ola de contagios.

Las predicciones son que tendremos un inicio de año “muy difícil”, según Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

“Hemos bajado la guardia. El uso de mascarilla ha disminuido. Ha habido eventos públicos innecesarios. Necesitaremos más limites pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, Asturias fue confirmado con el nuevo coronavirus, situación por la que está aislado en su vivienda. El médico está en el día nueve de la enfermedad.

Recomendados

Aglomeraciones en segunda ola

La segunda ola de contagios llegó al país cuando las personas se preparan para celebrar la Navidad y Año Nuevo, fechas para compartir con familia y amistades.

En las últimas semanas se han visto abarrotadas las calles y las avenidas, así como mercados. También los centros comerciales y los diferentes negocios ubicados en el Paseo de la Sexta, en la zona 1 capitalina.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a la población para no desistir de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Recomendaron utilizar correctamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con abundante agua y jabón, o desinfectárselas con alcohol en gel.

Situación del coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud actualizó hoy la cifra de contagios en el país.

  • Casos acumulados: 132 mil 867
  • Activos estimados: 6 mil 842
  • Casos recuperados: 121 mil 337
  • Personas fallecidas: 4 mil 688

El primer caso de coronavirus fue confirmado el 13 de marzo de este año y dos días después ocurrió la primera muerte por esa enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos