EN IMAGENES. Paseo de la Sexta abarrotado de personas pese a pandemia

Cientos de personas recorrieron el Paseo de la Sexta
Foto: Edwin Bercián
El distanciamiento social, una de las recomendaciones para evitar el contagio por Covid-19, estuvo casi nulo durante un recorrido que realizó Publinews.

Miles de personas acudieron al Paseo de la Sexta, en el corazón del Centro Histórico, para realizar compras de último momento o sencillamente dar un paseo, sea individualmente o en familia.

Esto se pudo apreciar el domingo, 20 de diciembre, previo a la semana de la celebración de la Navidad.

Sin embargo, el distanciamiento social, una de las recomendaciones para evitar el contagio por Covid-19 (nuevo) coronavirus, estuvo casi nulo durante la documentación que realizó Publinews.

La Sexta llena

Este popular tramo de la zona 1 se mostró lleno, como en años anteriores a la pandemia. De hecho, esta misma postal se dio en el primer fin de semana de agosto, cuando se realizó la “reapertura” de la economía y la restricción de movilidad decretada por el Ejecutivo fue levantada.

Aglomeraciones en primer fin de semana sin restricciones

Con pocas medidas

El domingo, 20 de diciembre, se pudo observar que muchas de las personas portaban puesta una mascarilla o en todo caso, no la llevaban correctamente.

Además, el distanciamiento social fue nulo debido a que la gran cantidad de personas no permitió establecer el espacio definido por las autoridades de salud que se han recomendado.

Nueva cepa

Este fin de semana se dio a conocer información de una nueva cepa del coronavirus que se ha detectado en varios países de Europa, principalmente.

De hecho, ante tal hallazgo esos mismos países ya han establecido ciertas medidas para evitar que la situación empeore.

En cuanto a nuestro país, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó que el Ejecutivo, por medio del Ministerio de Salud, “se encuentra pendiente de la información científica” que vaya surgiendo de dicha variante.

Francis Masek: “Salud ha continuado con las campañas de concientización”

Por su parte, la cartera de Salud indicó que se continuaba con la campaña de concientización.

“El MSPAS, como la autoridad en salud en el país, con el apoyo de otras instituciones, en especial, de las 29 áreas de salud, ha continuado con las campañas de concientización para que la población mantenga las medidas sanitarias a nivel nacional, respetando lo establecido en el Tablero de Alertas”, mencionó.

(Visited 8,903 times, 5 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO